domingo, 18 de enero de 2009

Largo camino (I)

Elisa visito el infierno... lo sabe porque todo a su alrededor vio completa oscuridad y dolor... un mar oscuro y lleno de incertidumbre donde no podías ver mas allá de tu propia mano.


Una tarde de verano en la que el crepúsculo se coloreaba de naranja, azul y rojo, ella camino por un balcón con vista a la pequeña playa privada que ella y su amado había rentado para pasar el fin del semana, ella miraba el atardecer con indiferencia mientras pensaba en lo mucho que le gustaria estar cenando traquilamente con Gabriel, el problema radicaba en aquello que se lo impedía; habían tenido una pele que se había iniciado por una nimiedad cosas de enamorados... el decía que no la había vuelto a ver, ella decía que no le creía mas ¡por quien la tomaba por una soberana tonta!, el salio dando un gran portaso mientras ella se quedaba sola en la pequeña casa de la playa.


Sea como sea se quedo sola y no tuvo mas remedio que salir también a despejarse por un momento la mente, con andar cansino camino un rato hasta que diviso a unos cuantos pasos a dos jóvenes tomadas de la mano, su belleza inigualable la dejaron sin aliento por un momento, una chica tenia ojos verdes miraban con intensidad mientras que la otra tenia ojos dorados pero con una mirada extraviada y lejana; elisa sin saber que hacer opto por dar media vuelta y alejarse de aquellas mujeres de que le provocaban escalofríos, camino 5 pasos cuando la chica de mirada profunda hablo por primera vez -debes descender para así puedas volver-aquellas palabras le sonaran sin sentido sin embargo cuando volvió la mirada de nuevo hacia ellas, pudo ver como unas escaleras se abrían hacia algún tipo de camino apartando de si las olas del mar, tal fue su sorpresa que de nuevo se quedo sin habla hasta que decidió ir a donde ellas y pregunta -y bien que es lo que tengo que hacer?....- la miraron sonrientes y dijeron... .